Make your own free website on Tripod.com

I CHUAN TAO ARGENTINA


Breve historia del I Chuan Tao

    En china el Gral. YUE FEI (1102-1141) sistematiza conocimientos de Arte Marcial bajo el nombre de I Chuan, con el correr del tiempo se empezó a enseñar dentro de monasterios con el nombre de Hsing I Chuan (Xin Yi Quan dependiendo del sistema de traducción utilizado).

    En 1924 el Gran Maestro Wang Xiang Zhai (1885-1963) conocido también como Mao Tun Lao Ren (anciano que domina la contradicción), reformula y sistematiza el I Chuan en base a lo esencial y más efectivo de los conocimientos marciales acumulados hasta la época, así el estilo se aparta, evolucionando, de los caminos clásicos.

    El Gran Maestro Tung Kuo Tsao nace en 1929 en Beijing, y comienza su práctica de I CHUAN TAO, siendo muy pequeño, con el Gran Maestro Wang Xiang Zhai, a lo largo de su vida funda institutos para la enseñanza y difusión del Wushu. Este camino lo trae a la Argentina en 1981 donde se instala y funda el Instituto Ta Chen. En 1993 el Consejo Mundial de Maestros de I Chuan Tao le otorgó el máximo grado del estilo: Gran Maestro, y lo nombre Presidente Honorario del I Chuan Research Association de Beijing.

    En la Argentina le dedica enteramente su tiempo al Wushu hasta 1998 cuando vuelve a Hong Kong.

    Actualmente de acuerdo al alto grado que ocupa en el I Chuan Tao se encuentra abocado a su práctica, estudio, investigación, desarrollo y difusión.