Make your own free website on Tripod.com

I CHUAN TAO ARGENTINA


                                                                            

 

Vivencias....

Cuando comencé la práctica del I CHUAN TAO, yo ya había practicado otras disciplinas marciales. Una de ellas era el TAI CHI CHUAN.

Hablando com mi profesor me comentó si quería practicar I CHUAN TAO y yo le manifesté que estaba haciendo TAI CHI, en ese momento me miró diciéndome "no importa, podés practicar ambas"...

Un poco por curiosidad, pero sin mucho convencimiento, comencé a practicar...

Luago de un tiempo de estar practicando, mi instructor me dijo: vas a tomar exámen.

A partir  de ahí hubo un cambio dentro de mí ya que me dí cuenta que eso es lo que YO buscaba.

Con el I CHUAN TAO experimenté muchos cambios, voluntad para la práctica, tranquilidad interior y otras cosas que no me son fáciles explicar.

Por esas cosas que nos depara la vida, un día tuve un problema emocional, cuando me sentaba a almorzar, la comida no me pasaba, es como que el estómago se me cerraba. En uno de esos momentos me acordé del CHAN CHUAN y me puse a practicarlo. Cuando finalicé con el mismo y me volví a sentar a la mesa, sentía que lo que comía era lo más sabroso que había probado en mi vida; con el paso del tiempo me enteré que ese malestar físico que yo sentía se llama espasmo gástrico, lo cual es producido por problemas emocionales; "me lo había dicho un médico".

Con el CHAN CHUAN he tenido diversas experiencias muy buenas. He practicado muchos deportes y dentro de este ámbito conocí mucha gente buena, pero en el grupo actual de I CHUAN TAO es diferente, es unido, solidario, con mucha voluntad y por sobre todo es honesto.

Desde el instructor, hasta el más chico de mis hermanos es mi familia de I CHUAN.

Aclaro que cuando comencé este texto no sabía que escribir, y me dije, "lo que salga, lo natural, el I CHUAN TAO".

 

Hugo H. Andrizzi

(practicante de I Chuan Tao)