Make your own free website on Tripod.com

I CHUAN TAO ARGENTINA


                                                                                   

 

El I Chuan Tao integra el Bosque Marcial. No es suntuoso. Es un árbol alto, un mástil con una sola bandera, que se vuelve científico a través del boxeo.

El I Chuan Tao no tiene formas. No tiene métodos fijos. Es un estilo particular.

Fué fundado por MI SHR FU, WANG XIANG ZHAI (1885-1963), también conocido como NI BAO, YU SEN, y en su ancianidad, se hacía llamar MAO TUNG LAO REN.

Siendo adolescente estudió aprendió XING I CHUAN con el famoso Maestro KUO IUN SHEN.

Mediante la práctica templó, tomó amargo muchas veces, fue muy responsable, muy a conciencia, por eso KUO le enseña muy bien, más profundo, más a fondo.

WANG determina vivir con todas sus fuerzas la Ciencia Marcial y tallar (pulir) el Arte Marcial. Trabajando de ésta manera logró una muy sólida base. Muchas veces recorrió arduamente dificultades y penurias, haciendo un verdadero esfuerzo para lograr obtener el conocimiento Marcial científico y sutil.

Y así llegó a la fundación del I CHUAN. ¿De qué se trata el fundir el hierro transformándolo en acero? ¿Qué es lo que tiene el I Chuan Tao, que exige que el cuerpo se transforme de esa manera?

1°) Trasciende la apariencia confusa. Dentro hay mucho vacío, mucho silencio.

2°) Tiende a lo natural, investiga y estudia la Ciencia Marcial. Tallando, puliendo profundamente el boxeo. Todos estos elementos deben estar de acuerdo a la Ley Universal.

3°) Con la voluntad, la intención y la conciencia asociadas al espíritu recto.

Practicando dentro de la abstracción se consigue experiencia propia. Lo abstracto y la sensibilidad que despierta su práctica, producen el ámbito para desarrollar la habilidad de contestar, en cualquier circunstancia, con la respuesta adecuada, el movimiento justo. Producto de una fina sensibilidad al reacc´onar se entra en acción con el movimiento instintivo.

Si nos preguntamos ¿Qué es lo que se practica con el I Chuan Tao? Todo. Está provisto de todo lo necesario.

Si nos preguntamos ¿Para qué sirve? Para reaccionar instantáneamente al sentir el estímulo. Se obtiene una vitalidad instintiva. El límite del I Chuan es el talento perpetuo. Es un conocimiento, una Ciencia.

Si nos preguntamos ¿Qué tipo de Ciencia es? Es una Ciencia de Vida.Dentro del enmarañado Bosque de las Artes Marciales, el I Chuan Tao parece un oasis. Le dará fuerza para templarse. Le otorgará una vida nueva, renovada.

¿Qué le aportará a usted el I Chuan? Conciencia. Distinción. Pureza de corazón. Gran valentía.

El sentimiento es comprender con el cuerpo. El sentimiento de unidad. El sentimiento de centro.

¿Ir uno al centro de qué? Ir hacia el Tao a través del Chuan.

 

Tung Kuo Tsao

Gran Maestro